CONT@CTO

BOLETIN ELECTRÓNICO

português    

Noticias

Iniciativa Niñ@SUR: comienza a funcionar programa contra la trata y tráfico de niños y adolescentes en el Mercosur. Próxima reunión del grupo de trabajo será en el 26 de marzo en Buenos Aires.

La Iniciativa Niñ@Sur se trata de un espacio de coordinación de políticas públicas a favor de la infancia y de armonización legislativa entre los Estados del MERCOSUR que viene funcionando en el marco de la Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos.
Para la próxima reunión del Grupo de Trabajo, la agenda prevé la consideración del “impacto de los instrumentos internacionales de derechos humanos en las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia en la región, como punto de partida para la discusión del borrador del Plan de Trabajo 2008-2009 sobre el objetivo relativo a la Iniciativa Niñ@Sur”.
Otro de los ejes de trabajo será una presentación sobre acciones y avances en materia de lucha contra la trata y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Argentina a cargo de la delegación de este país.

Proyectos en marcha
Este semestre comenzará a implementarse un proyecto para combatir la trata y tráfico de niños y adolescentes con fines sexuales en 14 ciudades del MERCOSUR.
Este programa cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que aportará 950 mil dólares como ayuda técnica. Más información sobre el Proyecto.

volver


BOLETIN ELECTRONICO

NOMBRE

E-MAIL

ALTA BAJA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2022 OPPDHM