CONT@CTO

BOLETIN ELECTRÓNICO

português    

Actividades

La actividad, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en Montevideo, contó con la participación de autoridades, actores del sistema judicial y representantes de la sociedad civil. Fue organizado por el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el MERCOSUR y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El 12 de diciembre se realizó en Montevideo la Reunión Regional “Política exterior en derechos humanos de los Estados del Mercosur. Posibilidades de monitoreo para la sociedad civil en el ámbito regional”. La actividad fue organizada por el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Mercosur, en el marco del ciclo de instancias dirigidas a la reflexión y formación permanente iniciado durante el 2005, con el objetivo de facilitar la participación de la sociedad civil en el seguimiento y diseño de políticas públicas que permitan la realización de los derechos humanos en su integralidad.

La jornada de trabajó reunió a especialistas en derechos humanos y política exterior de los países del bloque. Los paneles estuvieron integrados por: Roberto Grosse (coordinador de CEFIR); Margarita Navarrete (directora del Observatorio); María Elena Martínez (directora de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay); Camila Asano (integrante de la organización Conectas Direitos Humanos, de Brasil); Graciela Dede (integrante de Social Watch); Oscar López Goldaracena (asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay); Lincoln Bizzozero (Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales); Mercedes Boto (integrante de FLACSO Argentina) y Deysi Ventura (consultora de la Secretaría Técnica del Mercosur). Durante la actividad se expusieron algunos ejemplos de monitoreo a cargo de la sociedad civil y se identificaron los obstáculos y posibilidades para desarrollar ese tipo de seguimiento con una perspectiva regional y en el ámbito del Mercosur.

volver


BOLETIN ELECTRONICO

NOMBRE

E-MAIL

ALTA BAJA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2022 OPPDHM