CONT@CTO

DOCUMENTOS

português  

  

Resolución 76/98 - Crea la Reunión Especializada de autoridades de aplicación en materia de drogas, prevención de su uso indebido y rehabilitación de drogadependientes

martes, 08 de diciembre de 1998

VISTO:

El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión. Nº 9/91 del Consejo Mercado Común y la Resolución N° 20/95 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La conveniencia de establecer en el MERCOSUR un foro para considerar los aspectos vinculados a la temática de las drogas, la prevención ante su uso indebido y el tratamiento y rehabilitación de drogadependientes.

La importancia de acordar entre los Estados Partes programas comunes y actividades de cooperación, capacitación y de intercambio de información en materia de drogas, la prevención de su uso indebido y el tratamiento y rehabilitación de drogadependientes.

EL GRUPO MERCADO COMÚN

RESUELVE:

Art. 1.- Crear la Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas, Prevención de su Uso Indebido y Rehabilitación de Drogadependientes, dependiente del Grupo Mercado Común.

Art. 2.- La Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas, Prevención de su Uso Indebido y Rehabilitación de Drogadependientes desarrollará sus actividades con el objetivo de promover entre los Estados Partes programas comunes y actividades de cooperación, capacitación e intercambio de información en la tematica de drogas, la prevención de su uso indebido y el tratamiento y rehabilitación de drogadependientes.

Art. 3 - La Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas, Prevención de su Uso Indebido y Rehabilitación de Drogadependientes elaborará y presentará al Grupo Mercado Común sus pautas de negociación y ajustará su composición y funcionamiento a lo dispuesto en la Dec. CMC 4/91.

XXXII GMC – Rio de Janeiro, 8/XII/98

volver

BOLETIN ELECTRONICO

NOMBRE

E-MAIL

ALTA BAJA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2022 OPPDHM