CONT@CTO

NOTICIAS

português  PDF  Imprimir    

La presidencia pro tempore uruguaya divulgó la agenda de la próxima Reunión de Altas Autoridades de derechos humanos del bloque y convocó a las organizaciones de la sociedad civil a participar

jueves, 19 de julio de 2007

La IX Reunión de altas autoridades competentes en derechos humanos del MERCOSUR y Estados asociados, tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en Montevideo.
Los grupos técnicos de trabajo sobre: Educación y cultura en derechos humanos, Niñ@sur (proyecto para la armonización de la legislación sobre infancia en el MERCOSUR), Indicadores de progreso de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Instituto de políticas públicas en derechos humanos del MERCOSUR, Racismo y Discriminación, y Derecho a la Verdad y a la Memoria, se reunirán el día previo, el 8 de agosto, también en la capital Uruguaya.
Tanto la Reunión como el trabajo de los grupos temáticos son abiertos a la participación de las organizaciones de la sociedad civil, las que pueden intervenir en calidad de observadores, pudiendo hacer uso de la palabra y formular planteos al término de la consideración de cada uno de los puntos de la agenda. Las organizaciones interesadas en participar deben registrarse ante la Presidencia Pro Tempore Uruguaya, o a través de la secddhh@mec.gub.uy.

En la sección Reunión de Altas Autoridades de DDHH de este sitio se encuentran disponibles las actas oficiales de los encuentros anteriores.
Para la próxima edición, la agenda difundida por la PPT incluye los siguientes temas:
-Educación y Cultura en Derechos Humanos.
-Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes.
-Construcción de indicadores de DESC
-Discriminación, Racismo y Xenofobia,
-Instituto de Políticas Públicas del MERCOSUR
-Presentación representante de la Reunión Especializada de la Mujer del MERCOSUR.
-Coordinación de acciones en los órganos multilaterales y regionales de derechos humanos.
-Migración, Refugio y Trata de Personas.

Ver agenda completa.







volver

BOLETIN ELECTRONICO

NOMBRE

E-MAIL

ALTA BAJA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2023 OPPDHM