CONT@CTO

NOTICIAS

português  PDF  Imprimir    

Senado argentino da media sanción al Acuerdo de Sede del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur

jueves, 28 de julio de 2011

En su sesión del pasado 27 de julio, el Senado de la República Argentina, por unanimidad, dio media sanción al Acuerdo de Sede con el Mercosur que permite que el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) funcione en Buenos Aires.

El IPPDH se creó en 2009 por decisión del Consejo de Mercado Común con el objeto de contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho en los países que integran el bloque, mediante el diseño y seguimiento de políticas públicas en derechos humanos, y de consolidar los derechos humanos como un eje fundamental de la identidad y desarrollo del Mercosur.

Desde fines del 2010, fecha en que se nombró a su primer Secretario Ejecutivo, el IPPDH ha comenzado a llevar a cabo acciones y proyectos específicos en las temáticas vinculadas a derechos humanos en los países del MERCOSUR.

Con esta media sanción en la aprobación del Tratado de Sede, el IPPDH queda más cerca de completar su institucionalización. El Secretario Ejecutivo del Instituto, Víctor Abramovich, celebra y reconoce el apoyo brindado por el Poder Ejecutivo y los senadores y senadoras de la República Argentina para alcanzar este importante paso. Queda pendiente aún su tratamiento por parte de la Cámara de Diputados.

FUENTE: IPPDHM

volver

BOLETIN ELECTRONICO

NOMBRE

E-MAIL

ALTA BAJA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2022 OPPDHM