CONT@CTO

NOTICIAS

português  PDF  Imprimir    

Seminario Monitoreo social sobre las migraciones en Uruguay

miércoles, 21 de marzo de 2012

Monitoreo social sobre las migraciones en UruguayEl próximo miércoles 28 se desarrollará el seminario "Monitoreo social sobre las migraciones en Uruguay". El mismo se enmarca en el proyecto "Acceso a la Información Pública sobre Migraciones en Uruguay", que busca determinar la situación de las personas migrantes en el país, en relación a diversos derechos fundamentales, mediante la presentación de una serie de solicitudes de acceso a la información pública a distintos organismos del Estado, teniendo como herramienta la ley 18.381, que regula el derecho de acceso a la información pública.

La actividad, que tenra lugar en el Museo de las Migraciones, Bartolomé Mitre esqiuna Piedras, en Montevideo, comienza a la hora 9 con un panel donde se presentarán los resultados de esta investigación a cargo de Tania Da Rosa (CAinfo) y Margarita Navarrete (OPPDHM) y los comentarios de Rinche Rodemburg (CCAM) y Wanda Cabella (FCS-UDELAR).

Posteriormente se realizará el panel "Principales desafíos para el Estado uruguayo a la hora de garantizar los derechos humanos de las personas migrantes", a cargo del Ministro de Realciones Exteriores, Luis Almagro y del Director Nacional de Migración, Carlos del Puerto.

Finalmente se presentará la experiencia sobre el monitoreo de las políticas públicas migratorias a cargo de Renata Terrazas de Fundar, Centro de Análisis e Investigación de México.

El evento es co-organizado por el Consejo Consultivo Asesor de la Junta Nacional de Migración (CCAM), el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), y el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Mercosur (OPPDHM) y cuenta con el apoyo de Open Society Fundation.

VER PROGRAMA

volver

BOLETIN ELECTRONICO

NOMBRE

E-MAIL

ALTA BAJA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2020 OPPDHM