CONT@CTO

NOTÍCIAS

español  PDF  Imprimir    

Seminario sobre Diversidad Sexual, Identidad y Género de las Altas Autoridades en Derechos Humanos del MERCOSUR culminó con una serie de recomendaciones a los Estados para el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual como derechos fundamentales

terça-feira, 28 de agosto de 2007

La actividad tuvo lugar el 7 de agosto en Montevideo, en el marco de la IX Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur (RAADDHH) bajo la organización de la Presidencia Pro Tempore uruguaya. El Seminario contó con una nutrida participación de delegaciones de la región, las que expresaron su satisfacción por el desarrollo y producto final del mismo, así como por la creación de un sub grupo técnico en el marco de la RAADDHH con el objetivo de analizar políticas públicas específicas en la materia.
Entre las recomendaciones que formularon los asistentes al Seminario se destaca:


- Derogar y/o modificar toda legislación y reglamentación discriminatoria de los gays, lesbianas, bisexuales y trans.
- Generar políticas públicas transversales en todas las áreas de gobierno contra la discriminación.
- Aprobación de leyes que habiliten modificaciones registrales de nombre y sexo sin necesidad de intervenciones quirúrgicas y el acceso gratuito a dichas intervenciones para las personas que lo deseen.
- Impulsar el anteproyecto de la Convención Interamericana contra el racismo y otras formas de discriminación que se está discutiendo en la OEA para que incluya expresamente la opción sexual e identidad de género.
- Impulsar la creación de un Observatorio a nivel del MERCOSUR sobre prácticas discriminatorias por orientación sexual e identidad de género.

Lea las recomendaciones

voltar

BOLETIM ELETRÔNICO

NOME

E-MAIL

ALTA BAIXA 

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES COMPETENTES EN DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

PUBLICACION

PUBLICACIÓN - OBSERVATORIO
© 2023 OPPDHM